Bienestar

Amor, emociones y espiritualidad

Amor, emociones y espiritualidad

Según informes, los expertos en salud detallan que las emociones y la espiritualidad tienen mucho que ver con la salud de nuestro corazón, además, con su condición física.

Muchas veces el amor de nuestra vida, no precisamente es una relación romántica; el amor puede estar en nuestra madre, padre, hijo, nuestros amigos e incluso nuestra mascota.

Al sentir amor estimulamos la producción de endorfinas, esa sustancia encargada de entregarnos bienestar y capaces de mejorar nuestro estado de ánimo, cuando estamos bajoneadas o ansiosas.

El amor, es esa dosis que necesitamos diariamente que nos ayuda a prevenir el envejecimiento, fortalece nuestro sistema inmunológico, favorece la circulación de la sangre y ayuda a tener una mejor digestión.

Es un sentimiento vital que se comparte con otras personas y que mejora nuestro aspecto, salud del cuerpo y alma.

¿Sabías que el amor puede prevenir un infarto cardiovascular? Gracias a la elevación de producción de oxitocina - la hormona del bienestar -, también es la hormona responsable de que todo nos parezca bonito, hermoso, brillante, "color rosa" y en total armonía. Por si fuera poco, el cerebro incrementa la producción de norepinefrina y dopamina que disparan los sentimientos de felicidad y placer.

Si quieres dormir bien, ama y dormirás mejor.

Al parecer, las personas que viven el amor en sus vidas de forma cotidiana duermen mucho mejor. La oxitocina hace que dormir sea mucho más pleno, y ayuda al sistema nervioso a descansar de mejor forma.

Así que ya sabes, si tienes mascotas, pareja, amigos, familia dales mucho amor y sé feliz,.

Y tú, ¿Qué otros beneficios conoces sobre el amor?

Dejar un comentario