Bienestar

¿Cómo definir de manera correcta el cabello rizado?

¿Cómo definir de manera correcta el cabello rizado?

Escrito por: Andrea Méndez Balcells 

Soy una chica con cabello rizado que, hasta hace poco, aceptó su cabello natural y decidió comenzar a cuidarlo de manera correcta. En el pasado se me hacía más fácil tomar una plancha y alisarlo e ir a la segura, pues en su estado natural no era de mi agrado; no tenía definición, se veía deshidratado y lucía más bien “esponjado”.

Andrea Rizos

Ahora que soy una especialista en cabello rizado he llegado a la conclusión de que, el principal motivo por el que las chicas y chicos odiamos nuestro cabello y deseamos con locura tenerlo lacio, es porque no logramos una buena definición y en su lugar nos quedamos con un pelo que no luce saludable.


Antes de darte mis mejores tips para definir tus rizos u ondas, quiero señalar que el cuidado del cabello chino debe ser integral y requiere mucha paciencia y disciplina, es decir, no esperes ver cambios radicales de la noche a la mañana. Lo más importante es que utilices en tu rutina diaria productos adecuados que no contengan ingredientes que lo sequen (limpiadores fuertes) como los sulfatos u otros como las siliconas, parafinas, petrolatos o alcoholes secantes que lo pueden dañar a la larga.

Define desde el baño

Así es, la definición del cabello rizado debe de comenzar desde el momento en que lo lavas y acondicionas. Existe una técnica llamada Squish to Condish o “Estrujar para acondicionar”, la cual consiste en, con el cabello previamente desenredado y con el acondicionador aún puesto, tomas un poco de agua en las manos como si fueran un cuenco y haces Scrunch (apretar hacia arriba) de puntas a cuero cabelludo. Con este movimiento promueves una mayor penetración del producto en tu cabello y comienzas a formar los rizos y verás como tus rizos comienzan a marcarse más.

 

Conoce las características de tu cabello

A la hora de aplicar productos de definición, ya sea crema y/o gel, tienes que tomar en cuenta las características de tu cabello. Por ejemplo si tu pelo es ondulado, fino y con poca densidad, lo ideal para ti son los geles en lugar de las cremas, ya que estos no te aportarán peso y te brindarán la fijación que necesitas para que tus ondas duren durante todo el día. Si tu patrón es más bien rizado o afro, muy seco, con mucha cantidad o grueso, lo ideal será una crema rica en aceites o incluso combinarla con un gel para obtener un cabello definido y que dure más tiempo.

 

Distribuye el producto de manera inteligente

Ya que conoces las características de tu cabello y elegiste un producto de definición adecuado, viene la hora de aplicarlos. De nuevo, si tienes mucho cabello o muy rizado, lo ideal será aplicarlos por secciones con una técnica llamada Praying Hands o Manos Rezando, siempre con el cabello muy húmedo, casi casi chorreando. Puedes ayudarte de un cepillo definidor con cerdas suaves para distribuir mejor el producto y brindar una definición extra o con uno de dientes anchos para separar los rizos y obtener un look más natural. Te recomiendo aplicar primero la crema y después el gel.

Si por el contrario, tienes un patrón ondulado, cabello fino y con poca densidad, lo ideal será aplicar el producto con la cabeza boca abajo y NO en secciones; tomas una pequeña cantidad de producto y las distribuyes por todo tu cabello, si sientes que necesitas más, toma otro poco. 

 

Scrunch

Para mi es uno de los pasos más importantes. Una vez que ya aplicaste el producto viene la hora de hacer Scrunch o apretar, en un movimiento ascendente de puntas a cuero cabelludo para ayudar a formar más los rizos. Es el toque final para una melena súper definida. Deja secar al aire libre o con un difusor a temperatura tibia o fría.

Luego de probar cientos de productos de definición de diversas partes del mundo, tomé lo mejor de mis favoritos y en Club de Rizos desarrollé una línea especializada para cubrir las necesidades del cabello rizado y afro; así sirgieron la Crema Definidora y el Gel para Rizos, los cuales son 100% naturales, veganos, libres de crueldad animal y aptos para el Método Curly Girl. La Crema Definidora contiene manteca de karité orgánica, aceite de jojoba, aceite de coco orgánico, extracto de cola de caballo, proteína hidrolizada de arroz y almendra, entre otros, es ideal para cabellos rizados, que busquen definición y nutrición.


El Gel para Rizos contiene aloe vera, aceite de aguacate, pantenol, geranio, romero y proteína de almendra, entre otros ingredientes maravillosos. Su ligereza lo hace ideal para melenas onduladas, finas o con poca cantidad de cabello. También puedes utilizar ambos productos juntos. 

¡Adquiere los productos a partir de este 1 de octubre en Boutique Erelli

Para más tips sobre cabello rizado sigue a Club de Rizos en en Facebook e Instagram

sept 21, 2020

¿Tendrán promociones de la crema para el cabello?

Lorena

Dejar un comentario