Bienestar

Éxito financiero

Éxito financiero

Escrito por: Thalia Guerra

¿El éxito debe estar ligado al dinero?

La mayoría define el éxito con una determinada cantidad monetaria, como si el tener millones de dólares en el banco nos volviera exitosas. Otras lo definen como “un ascenso en su trabajo”“el cumplir tus sueños a base de lo que te gusta y estar completamente enamorada de tu profesión”, tú ¿Cómo lo definirías?.

La gran mayoría de las personas que alcanzan su término de “éxito”, se encuentran insatisfechas, como si tuvieran que lograr algo más, más ventas, más reconocimiento, más trascendencia.

Somos seres en constante cambio, por ende, nuestros sueños cambian conforme ganamos edad y madurez. Tal vez de jóvenes soñamos con viajar por todo el mundo, y cuando tuvimos hijos todo cambió, ahora nuestro sueño es ver crecer felices a nuestros hijos y verlos convertirse en alguien de bien.

¿Te ha pasado que has anhelado en demasía una meta y al alcanzarla ya no te es tan satisfactoria como parecía cuando la imaginabas?

Tal vez aspirabas a tener cierto nivel de ingresos, pero también entre más ganas más gastas y total que no logras generar ese excedente que te permita comprar la casa de tus sueños o el viaje por Europa que anhelas.

Aquí querida amiga, es un problema más de administración de dinero que de generación de ingresos.

Llevo varios años estudiando el comportamiento humano en materia financiera, y me doy cuenta que cuando de dinero y éxito se trata, no hay límites siempre queremos más, la pregunta es ¿Para qué querer ser multi-putri-millonarios?.

¿Por las excentricidades que podrás cumplir?, ¿por los lujos que te podrás dar? o ¿Tal vez por la aceptación que te darán tus padres, tu pareja o tus hijos?... ¿te has puesto a pensar en esto?.

Poniendo de ejemplo algunos famosos que se hicieron millonarios, que fueron reconocidos a nivel mundial, lograron cumplir todas sus excentricidades y aún así terminaron ahogados en drogas y alcohol en alguna habitación de hotel, perdiéndolo casi todo.

El éxito y nuestros valores

Nuestro concepto de éxito, debería estar ligado a nuestros valores más arraigados, a lo que realmente queremos sentir, me dirás que es mentira, pero existe mucho mayor grado de satisfacción en una persona que desarrolla un sistema de negocios para generar ciertos ingresos constantes y con ellos destine un porcentaje a alguna fundación que ayuda a los demás, que el éxito que es generar millones de dólares y únicamente beneficiarte a ti mismo.

Tal vez en el momento que dejamos de plantearnos el éxito como algo ajeno a  nosotras que está en constante lejanía, lo viéramos como el disfrutar el proceso y encontrar satisfacción en el resultado, sin basarnos en valores externos a nosotros.

Estos valores, en los que se debería reflejar nuestro éxito, deberían consistir en trascender con honestidad y responsabilidad de nosotras mismas y lo que generamos en los demás, la disposición de aceptar nuestros propios errores y corregirlos, amor  por lo que hacemos y el sentirnos útiles frente a los demás.

Estos valores, en lo que enfoquemos nuestro concepto de éxito, deberían  generar nuestro propio bienestar personal, el cual no está basado en cierta cantidad de dinero (claro que se vale tenerlo como métrica más no como objetivo en sí).

Puede que esas carencias que creemos que llenamos con cosas materiales, se empiecen a llenar de responsabilidad sobre nuestras acciones y motivación para continuar nuestro camino sin definiciones de éxito absurdas para nuestro sentir.

Existen muchas personas que prefieren poner un montón de excusas del por qué no han logrado lo que anhelan, les tengo una noticia, probablemente no anhelas tanto lo que estás persiguiendo, si este fuera “tú deseo realmente”, te concentrarías en lograrlo y no habría excusas que te detengan.

También existe el grupo de personas, que le temen al éxito, porque no lo conocen, y todo lo desconocido es atemorizante.

Un ejercicio práctico para definir tu concepto éxito

Comienza escribiendo tu mantra, ese que te quieres repetir todos los días mientras te arreglas frente al espejo, escríbelo y pégalo en un lugar visible. 

Te comparto un mantra con el que puedes comenzar: “Soy una mujer extraordinaria con infinitas posibilidades de lograr los ingresos que deseo y la calidad de vida que quiero para mi y mi familia, además de contribuir a la sociedad con mis talentos”.

Pregúntate, ¿cómo te quieres sentir al lograr ese objetivo?, ¿Cómo te quieres ver cuando seas ese ser consciente de que el éxito tú lo defines?, ¿En quién te quieres convertir?.

El dinero no debe ser visto como malo, más bien debería ser un medio para alcanzar cierto objetivo que te haga realmente feliz.

Cuéntame, ¿cómo mides tu éxito a base de dinero o de emociones sanas dentro de ti?

Escríbeme y empecemos a mejorar tu relación con el dinero a través de sesiones de Coaching Financiero. 

 

Thalia

Thalía es Coach en Finanzas Personales y Agente de Seguros, contáctala a través de su página de Facebook e Instagram, o bien visita su sitio web.

Dejar un comentario